Mente Ética

Esta mentalidad requiere de un nivel de abstracción mayor que todas las demás. Estar en el mundo implica un gran trabajo de pensamiento. “Una mentalidad ética no dice: ¿cómo debe comportarse Howard Gardner con otras personas? Lo que sí dice es: Yo soy un trabajador, en mi caso un profesor, escritor, científico y soy un ciudadano, en mi caso de mi universidad, de mi comunidad, de mi nación, de todo el mundo. Entonces, ¿cómo debería comportarme?” De esta manera, la mentalidad ética se refleja en distintos roles que llevamos a cabo y cómo los resolvemos. El buen trabajo encarna la excelencia, el compromiso y la ética. El desafío radica en unir estos tres conceptos. Sobre todo hoy, cuando las cosas cambian rápido, cuando nuestro sentido del tiempo y del espacio se ve muchas veces alterado por la tecnología, cuando los mercados son muy poderosos y no existen fuerzas capaces de moderarlos. Es ahí donde recae el desafío del “buen trabajo”. 

Texto extraído de: http://ingenieros.es/muestras/inteligencias_multiples/im_02/data/downloads/im_02_las_mentes_del_futuro.pdf 

0 comentarios:

Publicar un comentario